En muchas ocasiones los operadores de servicios públicos como Claro, Tigo, Movistar tienen una mala atención administrativa de los reportes de fallas relacionados con sus servicios. Es ahí cuando los usuarios se ven obligados a usar un modelo de derecho de petición para hacerse escuchar.
Pensando en esto hoy queremos darte un derecho de petición diseñado especialmente para Telefónica Movistar. En la primera sección encontraras el formato y posteriormente hablaremos de los casos mas populares por los cuales la ciudadanía usa derechos de petición contra Movistar.
Copia el ejemplo de derecho de petición en Word que aparece a continuación y vuelve a esta página para conocer algunos apartes de como se hace un derecho de petición para Movistar y dónde podrás radicarlo.
Carta de derecho de petición para Movistar
Ciudad ( Fecha) DERECHO DE PETICIÓN MOVISTAR MOVISTAR COLOMBIA S.A Estimados Señor(es) La ciudad Asunto: Derecho de Petición para (Escriba aquí la solicitud que va a hacer) Yo( ), identificado con C.C. número : ( ) expedida en la ciudad de : ( ) y con domicilio en ( )de la ciudad de ( ), cliente de su empresa con el producto ( digite el servicio o producto que adquirió con Movistar Colombia y si es posible un numero de referencia como el numero celular o de factura) en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y las disposiciones pertinentes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso administrativo. Respetuosamente solícito lo siguiente: (Escribir aquí específicamente lo que se desea pedir ante Movistar) La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones: (exponga en esta sección todo el proceso que ha llevado con la situación presentada ) Para los efectos, Se adjunta los siguientes documentos: (Numere aquí los documentos que va a presentar que son soporte del derecho de petición) Por favor enviar respuesta a este derecho de petición a la dirección que aparece al pie de mi firma Firma del solicitante: Nombre del peticionario: Cédula: X.XXX.XXX_ de: ( ) Teléfono: ( ) Dirección: ( ) de la ciudad de ( ) Correo Electrónico: ___________@gmail.com @hotmail.com |
¿Cómo hacer un derecho de petición para Movistar?
Cada dependencia de Movistar Colombia aunque esta englobada en una misma empresa tiene condiciones especiales que se deben tener en cuenta a la hora de hacer una carta de petición.
Movistar Telefonía Móvil
Las peticiones ante movistar Colombia telefonía móvil siguen un proceso regular que se debería de hacer antes de pensar en redactar un derecho de petición en físico.
El punto de partida en MI Movistar Móvil dónde por medio de un PQR se puede presentar la queja por vía telefónica, y dónde podemos exponer nuestro problema y la operadora puede recibir y radicar la pregunta queja o recurso de manera virtual en el call center.
Si por alguna razón no podemos acceder a la ayuda en el call center de Movistar Colombia entonces déjame darete algunos ejemplos , en dónde puedes pedir el retiro del reporte de data crédito o centrales de riesgo, la garantía de un teléfono, el trámite de un proceso por suplantación de identidad, o la revisión de un cobro indebido entre muchas otras peticiones que no se resuelven por las vías administrativas normales.
Caso 1 : Derecho de petición a Movistar por cobro indebido o exagerado.
En muchas ocasiones se nos factura demás por servicios no tomados en nuestro periodo de facturación. Y aunque en un momento nos puede parecer exagerado debemos tener presente que se puede tratar de un caso de phishing o suplantación de identidad. En cualquier caso debemos dejar bien redactado en del derecho de petición que no sabemos el origen de los cargos y que sean quitados en la factura que nos ha llegado.
Caso 2: Derecho de petición a Movistar Colombia por suplantación de Identidad
En la situación cuando alguien ha utilizado nuestra identificación para tomar servicios Movistar actuando en nombre nuestro, debemos de solicitar específicamente en el modelo de derecho de petición que por favor se lugar a una investigación puesto que alguna persona ha tomado usado nuestros datos y ha comprado servicios a nuestro nombre.
Caso 3 : Derecho de petición a Movistar Colombia para retiro en Centrales de Riesgo
En el caso de que Movistar Colombia se haya equivocado y hayan hecho un mal reporte en centrales de riesgo como Datacrédito o Cifin, debemos invocar nuestro derecho de Habeas Data dado que ya pagamos ese ceular o ese pla de Internet y minutos. En este caso debemos aportar los recibos de pago para que Movistar retire el reporte negativo en las centrales de riesgo.
Caso 4 : Derecho de petición para retirarse de Movistar
Si estamos cansados por el una mala prestación de los servicios de Movistar o simplemente ya no vamos a usar el servicio contratado, la legislación colombiana nos protege puesto que ya no debemos estar sujetos a las clausulas de permanencia y solo basta con hacer la solicitud escrita y enviar o radicar el derecho de petición en la oficinas de Movistar Colombia.
Cómo presentar un derecho de petición para Movistar:
Para radicar el derecho de petición es necesario imprimir dos copias del documento terminado, una será para entregarla en las oficinas a nivel nacional de Movistar y la otra para ser sellada y le servirá de prueba de la radicación.
Tenga en cuenta que el derecho de petición es el inicio de un proceso legal. Si movistar no responde puede acudir a la super servicios para presentar un nuevo derecho de petición
Si tiene alguna pregunta puede dejarla en la sección de comentarios.
El servicio lo tengo instalado en otra ciudad , aun asi puedo enviar el derecho de peticion en la ciudad que estoy actualmente? o es donde se encuentra el servicio donde debo enviar mi queja o reclamo .?
Hola Paola, pudees consultar con el operador. Sin embargo un derecho de petición puedes radicarlo en cualquier ciudad ya que es contra Movistar como empresa.
Como es el trámite para una reposición de equipo que realize en movistar hace un mes y Nada que me hacen llegar el equipo
Hola Wilson, puedes exponer tu caso en un derecho de petición, solicitando que se te entregue el equipo celular en cuestión.
Me reportaron por una deuda del 2008. Nunca me cobraron ni me notificaron que debo hacer .y si hago un derecho de petición bajo que fundamento lo hago .gracias
Hola Sonia
Depende de si consideras que la deuda realmente existió o no, si lo que quieres es quitar la deuda expon tu caso y junta todos los soportes que puedas sobre todo cuando es una deuda tan antigua.
Saludos.
Hola me reportaron sin un previo aviso por un servicio del 2016 hasta ahora me entero que puedo hacer ?
Quiero retirar el servicio de internet hogar y linea fija hogar, no me contestan, no he podido que alguien de Movistar me ayude con la cancelación del servicio.
Hola Andry
Puedes presentar el derecho de petición
Saludos.
Si uno quiere ganar una gastritis, solo pida el retiro de las compañías, da igual cual o qué. Por que como usuarios están tan denostados nuestros requerimientos. Es absurdo e irritante y desgastador querer retirar un servicio. Mi pregunta quién nos oye y hace respetar nuestros derechos??
Buenas tardes …
Ya tengo el paz y salvo pero necesito que me bajen el reporte ya que estoy proceso de vivienda y me niegan el crédito por esa falta
Hola Wendy
Puedes hacer la solicitiud vía telefónica o por medio de un nuevo derecho de petición a movistar.
Saludos
Hola, como puedo solicitar un cambio o reposición de módem de la red de Internet
buen dia, sera necesario un derecho de petición para solicitar que mejoren la señal en un pueblo ? gracias.
Hola
NO hay un derecho que proteger como tal ahí, puede hacer la sugerencia por medio de una carta.
Saludos.
Buenas tardes, hace casi dos años pedí una línea hogar pero no la utilice y la cancele ademas hicieron un fraude los mismos que instalaron esa línea y sacaron otra línea a mi nombre y aunq yo llamé y la reporte como fraude me siguen cobrando las dos líneas y hasta me reportaron en datacredito y yo llamo pero no me solucionan nada y si voy a una oficina me dicen que toca por teléfono y viceversa y ya mano se que hacer por favor ayúdenme
Buena tarde
He querido retirarme de movistar pero no ha sido posible, debo reiterarme por cuestiones laborales , pero en ningún lado, telefónica ni por correo ni por ningún lado es posible retirarse de esta entidad, quiero pasar derecho de petición, a donde lo radico lo puedo hacer por correo? a cual correo’ o debo ir presencialmente y cuales son las direcciones que atienden los sábados??
Gracias
Sobre todos estos casos en que las Compañías no responden los derechos de petición, existe una entidad que vigila a estas empresas y les aprieta las tuercas, que es la Superintendencia de Industria y Comercio. Escribir adjuntando copia de los derechos de petición.
Quisiera saber quién me ayuda ya,que Movistar no m escucha están suplantando mi identidad y hay un plan oh pueden ser dos Ami nombre y yo nunca eh sacado un plan con Movistar fui hacer la queja en Movistar y lo q m dijeron era que pagará,pero xq pagar x algo que no lo tengo yo, es una línea que está Ami nombre y en uso pero con mal comportamiento de pago y ya estoy reportada x ese caso.
buen dia, necesito un derecho de peticion debiso a que la empresa de MOVISTAR FACTURO A MI NOMBRE UN EQUIPO MOVIL INCLUYENDO UN PLAN DE DATOS,c generando reportes negativos en centrales de riesgo.
Y EN NINGUN MOMENTO HE ADQUIRIDO ESA COMPRA.
buenos dias,
me cambie de casa y al solicitar el cambio para la nueva casa me informan que la dirección se encuentra bloqueada y no pueden hacer el cambio, por lo cual opte por ceder la cuenta, pero me volvieron a decir que la dirección donde la iba a ceder no tenía cupo, movistar me dice que debo de pagar, pero es culpa de ellos y no me parece justo pagar esta permanencia.
por favor me podrían ayudar con mi caso para que no me cobren injustamente este concepto.
Buenos días en este momento tengo el mismo caso.pudiste resolver y como .me podrías ayudar
Tengo un plan pospago de telefonia celular desde hace varios, me llegaba la factura para pagar el dia 6 o 7 de cada mes y el pago lo relizaba el dia 1 de cada mes, es decir antes que se me venciera la factura. Hace unos meses para aca me cambiaron la fecha limite de pago de la factura para el dia 27 de cada mes viendome perjudicado porque para esa fecha no tengo dinero, entonces me suspenden el servicio el dia 29 y en la siguiente factura me cobran intereses moratorios. llame a movistar y me manifestaron que no podian cambiar la fecha limite de pago al dia 1 o 2 de cada mes. Mi pregunta porque motivo o razon me cambiaron sin mi consentimiento la fecha limite de pago?. Considero que para modificar un contrato deben estar de acuerdo las partes que intervinieron en dicho contrato. Estas empresas no tiene quien las vigile? Hacen los que les da la gana con el usuario.
Buen día, se me presenta lo siguiente:
en 2008 me llego una factura que normalmente era de $3.000 de sim card de datos, por $8.000.000 Ocho millones!, envié derecho de petición después de 15 días de llegada la factura y me dijeron que era extemporáneo, informe a la superintendencia y me contestaron que efectivamente estaba extemporáneo el derecho de petición pero NO se refirieron al cobro exageradisimo. desde allí no he sido notificada, ahora que necesito un crédito , aparece en datacredito deuda de $25.400.000! de Movistar POR CARTERA CASTIGADA… ? que me aconseja hacer?
Buenos días, mi derecho de petición va encaminado a los señores de Movistar respecto de una antena de telecomunicaciones, pues resulta que cada vez que los funcionarios van a realizar los mantenimientos de esa antena, en varias oportunidades han dejado caer fragmentos contundentes encima de las tejas plásticas de una casa, lo que a causado el rompimiento de esas tejas, implicando en gastos a la persona perjudicada.
Si por favor tienen un modelo de derecho de petición con el mismo caso, quedaría altamente agradecida
A mi me suplantaron y lo que compraron no lo pagaron por lo cual me reportaron a datacredito me tocaria exooner los dos casos? Por suplantacion y para que me retiren de datacredito
buenos dias.
en marzo realize un pago y solicite la finalizacion del contranto.ahora me llega otro pago a realizar. no vivo en colombia use el servicio 20 dias. he realizado el pago otra vez he solicitado la cancelacion en repatidas ocasiones..
nadie responde que puede hacer? directamente deununciar?